Open House BCN

Octubre 2012


El pasado fin de semana (27 y 28 de Octubre), se celebró el 48h OpenHouse BCN, un fin de semana de puertas abiertas de toda una variedad de mas de 150 edificios de Barcelona, distribuídos por los distintos barrios de la ciudad.
Esta iniciativa, nació en Londres en 1992 y, desde entonces, se ha ido extendiendo en varias ciudades (Nueva York, Dublin, Tel Aviv y recientemente Barcelona).

Pretende ser, aparte de unas jornadas donde la gente puede visitar edificios históricos patrimonio de la ciudad, un escaparate para el gremio de los arquitectos que han realizado proyectos de reformas de pisos, fábricas, solares, etc, siguiendo las tendencias mas vanguardistas o combinando lo antiguo con lo moderno.

Podríamos decir que esta edición, en algunos sitios murió de éxito, puesto que la avalancha de participantes fué increíble, con colas de mas de 2 horas para, por ejemplo, subir al Arc de Triomf, o entrar en el Ateneu Barcelonés.

En mi caso, pude visitar el sábado 2 pisos en Sant Martí rehabilitados por la arquitecta Carol Iborra (uno de ellos su vivienda y despacho habitual, realmente espectacular), y el domingo un tercer piso de l’Eiaxample rehabilitado por Josep Llobet, el Palau Mornau, actualmente convertido en el Museo de la Marihuana y el Cannabis y una antigua fábrica de destilación de licores rehabilitada y reconvertida en lofts de diseño en pleno distrito de Sant Martí.

Aquí os dejo algunas curiosidades del fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s